sábado, 28 de marzo de 2020

Quédate en casa

Supongo que tú que sales de casa sin tener necesidad, solo porque decides que no es tan grave la situación, que no va a pasar nada si solo paseas sin tocar a nadie. Pensarás que quién soy yo para decirte que te quedes en casa.

Yo soy una mujer con un marido y dos niños pequeños, que tiene a su madre de 83 años muy grave en el hospital. Que no puedo quedarme en casa porque mi obligación es ir a verla, porque cada vez que suena el teléfono me pueden decir que se ha contagiado y si se contagia ya no volveré a verla más.

Porque tú, cuando sales de casa tocas el ascensor, la puerta de el portal, el buzón... Y me dirás, pero si también lo toca el que sale a tirar la basura y el que baja a comprar el pan... Sí, lo hacen porque esas salidas son necesarias, pero pasear por pasear no es necesario.

Respetemos a los que tienen que salir cada día a trabajar, por ellos debemos de quedarnos en casa. Hoy ese es nuestro trabajo y nuestra mejor manera de colaborar.

Cada vez que camino al hospital pongo mis cinco sentidos, y alguno más, en no tocar nada. Llevo mi mascarilla que reutilizó día tras día desde hace una semana, doble guante (aunque ya casi no me quedan y no encuentro donde comprar más), y muchos pañuelos de papel que tiro cada vez que utilizó uno para abrir una puerta. Intento no tocar a mi madre que llora cuando me ve, pero debo minimizar el contacto con ella a lo imprescindible.

Y cuando salgo del hospital lloro con la mascarilla puesta y no me seco las lágrimas porque no puedo tocarme la cara. 


Por favor... QUÉDATE EN CASA.




2 comentarios:

  1. Ojalá tu madre se recupere y este texto sirva para crear conciencia, cada gesto de todos y cada uno de nosotros importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, lo he escrito por eso mismo, para intentar que la gente se conciencie de que nuestro trabajo es quedarnos en casa y será seguramente el trabajo mejor pagado que tengamos en nuestra vida porque no nos pagarán dinero, nos pagarán con vidas.

      Eliminar