viernes, 24 de abril de 2020

El principito

Hace unos días he estrenado nueva cabecera en el blog. La cabecera es un dibujo hecho por mi hija, que es una artista. El diseño es maravilloso y no me puede gustar más. "El principito" abrió mi mente y me descubrió una nueva forma de vivir la vida a través de la lectura.

Tenía siete años cuando encontré, por casualidad, rebuscando entre los libros de alguno de mis hermanos, aquella joya. Lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título del libro "El principito". Nada más verlo pensé que sería el típico cuento para niños sobre algún reino lejano y un pequeño gran príncipe.

Nunca había leído un libro, solo algunos cuentos para niños que ya me cansaban, pues eran siempre muy parecidos. Empecé a leer el libro por las noches, poquito a poco y me cautivó. Seguramente fue el primer libro que me hizo viajar sin moverme de casa. Después de aquella lectura lo he vuelto a leer más veces en mi vida. Me gustaría recordar cómo interpreté muchas de las situaciones de la historia que yo creo que no pude entender en mi primera lectura.

Estos días estoy leyendo a mis hijos el mismo libro que yo leí tantos años atrás. Está marcado en algunas partes, no recuerdo bien haber puesto aquellas marcas. Supongo que unas marcas las haría para recordar partes que me habían gustado o llamado la atención y otras las pondría simplemente porque no tenía un marcapáginas a mano.

El principito es, seguramente, mi libro favorito. Con él comenzó mi historia de amor por la lectura. Ya os he contado alguna vez que de pequeña soñaba con ser una gran escritora. Me gusta leer de todo, no tengo un género preferido, aunque he de reconocer que la novela romántica no me llama nada de nada. He tenido épocas en que leía mucha novela fantástica, de terror, policiaca, historia novelada... No podría vivir sin leer y ahora sé que tampoco podría vivir sin escribir.

Otros de los libros que recuerdo con mucho cariño es "La casa de los espíritus" de Isabel Allende o "La calle de la judería" de Toti Martinez de Lezea. Me encanta cómo escribe esta mujer. Hubo una época de mi vida en la que devoraba sus libros, literalmente.

Lo mejor de un libro para mí es que me haga sentir, que la trama me mantenga enganchada, que pasee por sus calles, que huela sus flores, que sienta lo que los personajes sienten... Y lo más importante es que una vez acabado el libro, la esencia del mismo se quede impregnada en mi memoria... Que a veces, sin darme cuenta, días después de haberlo terminado me descubra pensando en algún detalle de la historia.


Leed, disfrutad y sed felices.
Gracias a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando. Os animo a leer mis pequeños cuentos y mis novelas. 
GRACIAS!!!





jueves, 2 de abril de 2020

Preguntas...

Pues aquí estamos en el día no sé cuántos de confinamiento. Yo, personalmente el tema de estar en casa al principio no lo llevaba muy mal. Luego tuve que salir todos los días para ir al hospital y eso sí que lo llevé mal, más que nada por el tema de contagiarme o contagiar a mi Amatxu.

Ahora llevo toda la semana que no tengo ganas de nada. Me pongo a leer, no me concentro y tengo que dejarlo al poco rato; tengo que estudiar y hace dos semanas que no toco un libro. Tengo mi nueva novela empezada con mucha ilusión, pero soy incapaz de ponerme con ella... Y así estoy que hago mucho y no hago nada.

Tengo dos niños con un montón de deberes porque los deberes no bajan y tengo que ayudarles, cocinar, organizar la casa, que estando los cuatro juntos nunca está organizada. Comprar por internet es imposible porque no hay fechas de entrega y hay que salir a comprar.

Vamos, que yo que siempre estoy haciendo cosas y soy optimista por naturaleza, últimamente no tengo ganas de nada.

¿A vosotros también os pasa que os sentís cansados y sin ganas de hacer nada?

Supongo que también puede influir la astenia primaveral. ¡Qué ganas tengo de que salga el Sol y poder abrir las ventanas de par en par! Que entre el aire fresco en casa y el Sol nos haga estornudar.

Parece que poco a poco estamos llegando al pico de la epidemia, aquí en el País Vasco dicen que ya lo hemos alcanzado. No puedo dejar de preguntarme cómo será el mundo cuando podamos volver a salir a la calle con cierta normalidad. Me pregunto si se cerrarán las fronteras para los extranjeros como ha hecho China porque, claro, si empieza a bajar el número de infectados y dejamos que entre gente de otros países y nos volvemos a infectar... ¿Otra vez a empezar... ?

¿Y qué pasará en Octubre? ¿El virus mutará y volverán a infectarse los que no lo han pasado y los que lo han pasado también...?

Como veis tengo muchas preguntas y no muchas, más bien ninguna, respuesta. Lo único que saco en claro de todo esto es que el estar separados parece que esté uniendo más a las familias y el planeta se está limpiando, depurando su aire, sus ríos... Y cuando todos corríamos de un lado para otro, llegó la vida y nos hizo frenar de golpe.

¡TODO VA A SALIR BIEN, DE ESTA SALDREMOS MÁS FUERTE Y UNIDOS!




P.D: Os prometo que el próximo post será un cuento. Ya no os doy más la chapa 😉.


miércoles, 1 de abril de 2020

La Colina de las Viejas

Hola a todos, nunca os agradeceré lo suficiente el que leáis mis escritos.

Al fin puedo respirar un poco más tranquila puesto que mi mamá ya está en su casita, recuperándose poco a poco. La verdad es que todo este lío de la pandemia del Covid-19 y la enfermedad de mi madre me han dejado un poco, bastante, desinflada.

Hoy vengo a anunciaros que mi última novela "La Colina de las Viejas" ya está a la venta en versión ebook y papel. Podéis adquirirla en La Casa del Libro, fnac, agapea, libroscc y poco a poco estará en muchas más plataformas como El Corte Inglés, Amazon...

La Colina de las Viejas es una novela corta muy especial, que empezó en este mismo blog con los cuentos de El Linaje, y fue evolucionando hasta convertirse en una historia de misterio, amor, entrega. La trama va mostrando al lector cómo el odio y la maldad están presentes en las vidas de los protagonistas, obligándolos a tomar decisiones continuamente.

En La Colina de las Viejas se levanta una gran casa que acogerá a un ser oscuro y lleno de maldad. La obsesión de este ser por la hija del médico desencadenará una horrible lucha por salvar a la niña y dará lugar a terribles consecuencias para todos los involucrados.

En el libro hay una pregunta que flota en la trama constantemente: ¿la maldad de los protagonistas es debida a un oscuro y mágico linaje o es simplemente maldad humana? Tú podrías comentarme qué reflexión te ha suscitado el libro.

Deciros que al fin me he decidido a publicar mi novela con Editorial Círculo Rojo y no puedo estar más contenta con el resultado. El proceso ha sido muy sencillo y gratificante, en todo momento me he sentido respaldada y comprendida por un gran equipo de profesionales. Desde aquí os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros.

Comentaros que he comenzado a escribir una novela nueva, aunque con todo este lío de mi familia la tengo un poco aparcada. No sé si al fin escribiré una gran novela de cientos y cientos de páginas. Yo soy más de cuentos y novela corta, pero quién sabe. A lo mejor os sorprendo...