jueves, 19 de marzo de 2020

La vida a prueba

En una pequeña aldea de los bosques del norte, donde no llegan noticias del mundo "civilizado", vive Enna con su familia. Su aldea está rodeada de bosques y en ella viven unas doscientas personas. El padre de Enna le contó que las cosas estaban cambiando en la manera en que los animales se comunicaban, también los espíritus mágicos estaban preocupados. Su padre creía que era por todas esas fábricas de las que hablaban los pocos extranjeros que llegaban a sus tierras, pero algo más grave estaba sucediendo.

Él sabía escuchar el movimiento de las hojas de los árboles, esa es la forma de comunicarse entre ellos. Un árbol puede comunicarse, a través de las vibraciones de sus raíces, con otro que está a kilómetros de distancia, y esas vibraciones las transmiten a sus hojas y así informan a los seres mágicos de lo que ocurre en el mundo. Entonces comprendió que los humanos estaban siendo atacados por una enfermedad que les hacía tener que encerrarse en sus casas, muchos se estaban contagiando y por desgracia también había muerto mucha gente.

El padre de Enna convocó al Consejo de ancianos de la aldea y los seres mágicos de los bosques acudieron a la reunión. En ella, los seres mágicos explicaron que no podían hacer nada por ayudar a los humanos, ellos solos debían solucionar el problema, pues era una especie de prueba que la Naturaleza les imponía. Si eran capaces de priorizar la vida por encima de fronteras, dinero y del egoísmo los seres humanos, saldrían victoriosos de todo aquel drama.

La Naturaleza les había puesto a prueba otras veces, pero pronto se olvidaba todo lo aprendido y la solidaridad duraba más bien poco. Esta es la prueba más grande que la Naturaleza impone a los seres humanos y parece que están haciendo muchas cosas bien, les ha costado comprender lo que sucedía pero ahora parece que ya se han puesto manos a la obra.

Los días pasaban en la pequeña aldea y los efectos de las medidas tomadas por los hombres de las ciudades se notaban en el aire, pues era más puro; el agua de los ríos más transparente y los pájaros cantaban más contentos. 

La última reunión del Consejo y los seres mágicos fue más una fiesta que una reunión, pues las noticias indicaban que los humanos habían superado el horror de aquella terrible prueba y habían aprendido la lección. Nunca más el dinero estaría por encima de la salud, la educación o la naturaleza.


 🌿🍀🌾🌷🍁🌳🌿🍀🌾🌷🍁🌳

Hoy el cuento es más un deseo de lo que me gustaría que pasase cuando todo esto acabe. No creo sinceramente que las cosas vayan a cambiar significativamente con respecto a como estaban antes.

El ser humano olvida con facilidad, olvidamos un tsunami, olvidamos el sida, olvidamos lo ocurrido en Nueva Orleans y tantas y tantas desgracias.

Esperemos que esto no se olvide y nos ayude a mejorar, pues las vidas que se han perdido no volverán jamás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario