sábado, 16 de noviembre de 2019

Una mala noche? II parte

Aquella mañana su mujer llevaría al niño a la guardería, así que fue paseando al metro. Por el camino no notó nada fuera de lo normal. La gente no comentaba nada de lo ocurrido por la noche y los periódicos tampoco lo mencionaban.

Al llegar a la oficina se dio cuenta de que parecía que todos habían pasado mala noche, pero ninguno recordaba lo que había soñado, salvo uno de los chicos del departamento de recursos humanos que dijo que había tenido una pesadilla que le había parecido muy real. Él prefirió callarse y hablarlo más tarde, a solas.

Solían ir siempre, los dos, a tomar café a media mañana. Se conocían desde la universidad y llevaban trabajando juntos un par de años. Al llegar a la cafetería le dijo lo que le había pasado por la noche y le preguntó si a él le había pasado lo mismo. Su amigo asintió muy sorprendido... Entonces, ¿no había sido un sueño? ¿Qué sería lo que había pasado? ¿Habría más gente que recordaba lo que había sucedido?

Empezaron a indagar en Internet y encontraron gente que contaba exactamente lo mismo que les había pasado a ellos. Todos los que recordaban lo sucedido eran de su ciudad y no eran más de 15 personas. En el resto del mundo nadie recordaba nada, incluso preguntaron a un amigo que trabajaba en la televisión local si tenía constancia de algún programa especial aquella madrugada y les dijo que no aparecía nada más que la programación habitual.

Los 15 contactaron entre ellos y decidieron que esperarían a ver si sucedía algo aquella noche.

Él y su mujer cenaron tranquilamente, como de costumbre acostaron al bebé y luego vieron una serie en la televisión. Ella se acostó antes y él chateó un rato con Los 15, antes de irse a dormir.
En mitad de la noche algo le despertó... Una voz en su cabeza le decía que debía ponerse en contacto con Los 15. Bajó a conectarse, aún dormido tecleó la clave del ordenador, los dedos le temblaban y sentía que debía de estar perdiendo la cabeza. Cuando la pantalla se abrió vio que estaban todos en línea, Los 15 y uno más. Todos habían oído la voz y esta procedía del participante número 16 del chat...




No hay comentarios:

Publicar un comentario